Datos personales

Mi foto
Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 24 de julio de 1977. Soy Licenciado en Sociología UBA 2008. Brindo apoyo profesional en el Ministerio de Salud de la Nación para el Servicio Nacional de Rehabilitación, en el Departamento de Sistemas de Información. Enseño Historia y Sociología General. Y en este espacio, expreso mis ideas políticas; a veces, con objetividad, muchas veces de forma pasional.

lunes, 29 de octubre de 2012

Néstor y los fuegos del tiempo



El tiempo  es un enigma. Enigma, cuando se alarga y parece condenarnos  al tedio. Enigma, cuando vuela y sentimos que nos despiertan de ese sueño placentero que deseábamos continuar. Es esta segunda expresión la que me invita a escribir. Porque creo que esa vorágine temporal con la que se dieron los hechos históricos de los últimos 9 años, expresa la manifestación de un sueño. Un sueño que durante 200 años de historia, fue constituyendo la memoria colectiva de nuestro país, dotando a las conciencias de un compromiso político inigualable. Un compromiso político que muchas veces fue silenciado y hasta asesinado, pero nunca erradicado.  La llama siempre estuvo encendida; cito a Eduardo Galeano:

“Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”

El tiempo no puede con el fuego. Ni el tiempo, ni el olvido. Si por diversas circunstancias el fuego fue provisoriamente derrotado, la memoria se encargó de avivarlo; a brazo partido y lágrima suelta; con la sangre pura y la conciencia inquieta.
Hoy el fuego es bandera en alto; es brillo en los ojos; es pecho abierto; es primavera eterna. También antorcha y vigilia. Como hace 60 años. El sueño y el fuego son uno. El sueño es el horizonte, más cercano que nunca. El fuego se lleva en pecho de la Patria, con orgullo hacia la Victoria. 


Gracias Compañero Néstor Kirchner, por mantener junto con todos los luchadores populares, la llama imperecedera de los ideales más profundos de Nuestro Pueblo.

Lic. Juan Manuel Rodíguez

miércoles, 17 de octubre de 2012

17 de Octubre... otra vez, el Pueblo, frente a la Historia Grande



Hoy se celebra el Día de la Lealtad, en todos los rincones del país. El Movimiento social y político más grande de la historia de nuestro Pueblo, recuerda aquella jornada bisagra en la memoria de los argentinos. Lealtad, palabra cara y sustantiva. Lealtad a los ideales más profundos de nuestro Pueblo. Lealtad, por  sobre los intereses mezquinos de las minorías petulantes, acérrimas defensoras de vulgares privilegios personales. Lealtad, a las conquistas populares. Lealtad, a los trabajadores y a los estudiantes.  Lealtad, a nuestros mayores. Lealtad, a la lucha incansable en la búsqueda de justicia por la desaparición de más de 30.000 compañeros. Lealtad y Memoria. Lealtad, a todo nuestro Pueblo. 

No es una mera palabra. No son meros simbolismos. Hoy, estamos nuevamente frente a la Historia Grande. El tránsito por esa Historia Grande está en nuestras manos. 

Queridos Compañeros y Compañeras de la Gloriosa Juventud Peronista, herederos innegables de Perón y de Evita, UNIDOS y ORGANIZADOS, junto a Néstor y Cristina, dotando a la Lealtad de los contenidos más profundos de nuestros corazones, gritemos con fuerza,



PRESENTE, MI GENERAL!

Lic. Juan Manuel Rodríguez